Conoce la historia de los Pañales Desechables

 HISTORIA DE LOS PAÑALES DESECHABLES.

La primera iniciativa de fabricar un pañal desechable se produjo en Suecia a mediados de la década de los 40, los que se utilizaban entonces eran de telas de algodón grueso, pero debido a la segunda guerra mundial hubo escasez de este material, por lo que idearon un nuevo pañal a partir de una hoja de celulosa.

Simultáneamente, Marion Donovan en Estados Unidos ideó en 1946 un pañal con una cubierta de plástico y que en su interior llevaba un tipo de tela mucho más absorbente, esto permitía mantener el pañal mojado más tiempo y no provocaba escozor en el bebé. Le colocó unos broches en los lados para asegurarlo. La inventora bautizó estos primeros pañales como “Boaters”, solicitó la patente, y comenzó a comercializarlos en la tienda “Saks” de la Quinta Avenida.

Primeros pañales desechables

En los años 50 este tipo de pañal era un artículo de lujo, usado por las familias más pudientes, tenían una forma sencilla, el núcleo absorbente era de papel tissue y el exterior era plastificado.

En 1951, cuando concedieron la patente del invento, se hicieron esfuerzos para que fuera totalmente desechable, más absorbente y robusto, y mantuviese la humedad alejada de la piel de los bebés. Su diseño contemplaba varias capas de papel (celulosa)  y pidió apoyo a las fábricas papeleras de la época. 

En la década de los 70, otras empresas comenzaron a comercializar y perfeccionar los pañales. La competencia en el sector provocó la bajada de los precios, por lo que se hicieron asequibles a todo el mundo y su uso se extendió. La empresa Johnson & Johnson introdujo los pañales con cintas de papel adhesivas a los lados.

En los años 80, se le dio forma anatómica, para que se ajustara mejor a la fisonomía de los bebés, son los pañales anatómicos, que se siguen utilizando hoy en día. Además, se extendió el uso de elásticos para mejorar la sujeción del pañal.

Nuestra empresa Fanalpade Valencia,  se crea en 1991 con la adquisición de la división de pañales de Johnson & Johnson de Venezuela, nace de la necesidad de cuidar y preservar la comodidad en la piel de nuestros bebés con productos de calidad, por eso actualizamos nuestras tecnologías y desarrollamos un nuevo pañal con mayor absorción y confort para proteger su delicada piel, de ahí surge el nombre de Comoditos Ultra. Un pañal desechable con Súper Absorción y Confort por su diseño anatómico adecuado a la fisonomía del bebe,  sus barreras de protección y suave cubierta que protegen su piel.

POR QUÉ USAR PAÑALES DESECHABLES 

El pañal desechable es muy  práctico. No requiere lavarlo, remojarlo ni darle ningún trato antes de utilizarlo, simplemente sacamos un pañal del paquete, se lo colocamos al bebé y listo. No requiere de seguros ni accesorios para ser utilizados. Esta practicidad permite a los Padres sentirse seguros además que les da mayor flexibilidad en las tareas diarias, sin incomodar al bebe … 

Como buena práctica, una buena planificación en el uso de los pañales desechables, conociendo la talla ideal te será fácil determinar la cantidad de pañales que necesita tu bebe a lo largo de su niñez 

 Y como padres nos preguntamos… ¿Estamos impactando al medio ambiente al usar pañales desechables?

Un estudio realizado en el Reino Unido comparó el impacto que tienen para el medio ambiente los pañales desechables y los pañales de tela reutilizables. Los resultados fueron sorprendentes para muchos: en contra de lo que podría pensar mucha gente, el estudio concluyó que el impacto de ambos tipos de pañales es prácticamente el mismo.

Si bien los pañales desechables generan más residuos y en su fabricación se utilizan cantidades de celulosa, la energía y el agua necesarias para lavar los pañales de tela también dejan una importante huella medioambiental, aparte de que siempre es conveniente sanitizarlos y o reponerlos cada cierto tiempo. 

Nuestra recomendación… siempre hay que buscar el equilibrio donde Bebé, Mamá ambiente y economía vayan de la mano!!!!

Post a Comment

× WhatsApp