Se acerca La Natividad

Pero, qué es la natividad?

La Natividad se refiere a la Nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo, la conmemoración de la llegada de Jesús celebrada en la noche del 24 al 25 de diciembre..

Los evangelios bíblicos de Mateo y Lucas coinciden en que Jesús nació en Belén de Judea, su madre María estaba desposada con un hombre llamado José, que descendía del rey David y no era su padre biológico, ya que su nacimiento fue causado por la intervención divina

¿Cuál es la diferencia entre Natividad y Navidad?


Natividad significa “el acto de nacer”. Navidad es la celebración de la Natividad de Jesucristo. Navidad se puede referir a toda la época mientras que Natividad significa el nacimiento en sí.

La historia de Jesucristo comienza con un ángel. El arcángel Gabriel que se le aparece a la Virgen María para anunciarle que había recibido un  favor de Dios que será la madre del Hijo de Dios, y recibirá el nombre de Jesús y le dijo:

 Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Y su reinado no tendrá fin.

Los ángeles seguirán acompañando al Niño Cristo a través de su vida. En la Natividad, los ángeles presencian su nacimiento.

Los Pastores y los Ángeles

Las escenas de la Natividad  muestran a los ángeles como los representantes divinos que presencian el nacimiento del Cristo.

En esa misma región había unos pastores que pasaban la noche en el campo, turnándose para cuidar sus rebaños. Un ángel del Señor se les apareció. La gloria del Señor los envolvió en su luz, y se llenaron de temor. Pero el ángel les dijo: “No tengan miedo” Traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.
Hoy ha nacido en la ciudad de David un Salvador, que es *Cristo el Señor”: y lo encontrarán envuelto en pañales y acostado en un pesebre


«Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los que gozan de su buena voluntad.»

Y no podia faltar nuestra seccion de ideas creativas, por eso les compartimos dos videos Clásicos de estas fechas interpretado :

The Piano Guys…

O Come Emmanuel

Y el favorito de los pequeños de casa, nuestro tradicional aguinaldo venezolano:

Niño Lindo

Que no se pierda la tradición de compartir, celebrar y festejar el nacimiento del niño Dios.

¡Feliz Navidad les desea la #FamiliaFanalpade!

Post a Comment

× WhatsApp